Alcaldía de Pueblo Nuevo - Córdoba / Nuestra Alcaldía / Sala De Prensa / “6° SIMULACRO NACIONAL DE RESPUESTA A EMERGENCIAS”

“6° SIMULACRO NACIONAL DE RESPUESTA A EMERGENCIAS”

ALCALDIA MUNICIPAL DE PUEBLO NUEVO

SECRETARÍA DE SALUD E INTEGRACIÓN SOCIAL

Informan a toda la comunidad del Municipio de Pueblo Nuevo que estaremos participando el día MIERCOLES 25 DE OCTUBRE DE 2017 en el:

"6° SIMULACRO NACIONAL DE RESPUESTA A EMERGENCIAS"

Con el que buscaremos mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad, para la respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes amenazas en el país.

Los Distritos y Municipios que participen:

• Podrán poner a prueba la efectividad de su Estrategia para la Respuesta a Emergencias (EMRE) y los procedimientos y protocolos asociados.

• Mejorarán la articulación de la EMRE con otros planes sectoriales (escolares, industriales, comunitarios, etc.).

• Fortalecerán los mecanismos de coordinación entre las diferentes entidades involucradas.

• Evaluarán sus propios sistemas de comunicaciones y de alarma.

ASÍ QUE INFORMAMOS A LA COMUNIDAD PARA QUE ESTÉ PREPARADA Y PARTICIPEMOS ACTIVAMENTE EN ESTE SIMULACRO NACIONAL.

"ES MEJOR ESTAR PREPARADO PARA ALGO QUE NO VA A SUCEDER, A QUE SUCEDA ALGO PAR LO CUAL NO ESTEMOS PREPARADOS"

"PUEBLO NUEVO PROSPERO Y SOCIALMENTE JUSTO"​