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    AVISO CONVOCATORIA LP No. 04-2018

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    AVISO CONVOCATORIA LP No. 04-2018

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    El MUNICIPIO PUEBLO NUEVO, DEPARTAMENTO DE CORDOBA, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 2.2.1.1.2.1.2 Decreto 1082 de 2015, informa que se adelantará el proceso de selección bajo la modalidad de Licitacion Publica  atendiendo la cuantía del proceso y la naturaleza del objeto,  que reúne la siguiente información general:

     

     

    1.    ENTIDAD CONTRATANTE

     

    MUNICIPIO DE PUEBLO NUEVO DEPARTAMENTO DE CORDOBA – CARRERA 9 No.11- 85 CALLE DE  LAS FLORES – EMAIL: contratacion@pueblonuevo-codoba.gov.co alcaldia@pueblonuevo-codoba.gov.co – TEL: 094-7752006

     

     

    2.    OBJETO

     

    PRESTACION DEL SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR INTEGRAL CON LOS BUSES DE PROPIEDAD DEL MUNICIPIO DE PUEBLO NUEVO CORDOBA.

     

    3.    MODALIDAD DE SELECCIÓN

     

    La presente modalidad de selección y el Contrato que se celebre estarán sometidos a la Ley 80 de 1993 especialmente al artículo 30, la Ley 1150 de 2007, específicamente lo establecido en el  articulo 2.2.1.2.1.1.1. Decreto 1082 DE 2015.

     

    4.    VALOR ESTIMADO DEL CONTRATO

     

    El presupuesto estimado para esta contratación asciende a la suma de QUINIENTOS TREINTA Y OCHO MILLONES SEICIENTOS CUARENTA Y SEIS MIL QUINIENTOS OCHENTA PESOS ($538.646.580) M/CTE, en el cual se encuentran incluidos los costos directos e indirectos, soportado en el  Certificado de Disponibilidad Presupuestal - CDP tal y como se relacionan a continuación: 23 de fecha 09 de enero de 2018.

     

    5.    FECHA PARA PRESENTAR OFERTAS Y LUGAR Y FORMA DE PRESENTACION DELA MISMA

     

    El plazo permitido para presentar propuesta será el día y hora señalado en el cronograma del proceso, las propuestas deberán presentarse de la siguiente manera:

     

    La presentación de la propuesta debe cumplir con los siguientes requisitos:

     

    Las propuestas deberán ser presentadas por los proponentes de la siguiente forma:

     

    1.-Cada propuesta deberá presentarse en 2 sobres sellados, en original y una1)copia, en sobres independientes legajadas, rubricadas y foliadas, en idioma español .La propuesta no deberá contener textos entre líneas, raspaduras ni tachaduras, salvo cuando fuere necesario para corregir errores del proponente, en cuyo caso las correcciones deberán ir refrendadas con la firma del proponente al pie de estas. En caso contrario las correcciones se entenderán como no efectuadas.

     

    2.-Todoslosdocumentos exigidos en ambas propuestas se incluirán en el original y en las copias de la propuesta. En caso de discrepancia entre la copia y el original, primará esta última sobre aquélla.

     

    3.-La propuesta deberá presentarse en sobres cerrados que contendrán los documentos de orden jurídico, financiero, de experiencia, organizacional y los aspectos que son objeto de evaluación.

     

    La propuesta deberá ser presentada en ORIGINAL Y COPIA, los sobres deben estar cerrados y marcados.

     

    4. La propuesta original deberá entregarse en medio magnético con todos sus soportes, con el fin de  publicarla la entidad al momento se celebrar el contrato al oferente favorecido.

     

    5.-El sobre deberá identificarse de la siguiente manera:

     

    LICITACIÓN No. LP __________

    Objeto:

    Propuesta Original/Copia

    Proponente: ________________________

    Para: MUNICIPIO DEPUEBLO NUEVO

    Dirección: Despacho del Alcalde-Secretaría de Educacion Municipal.

    Carrera 9 No. 11-85 Calle de las Flores Palacio Municipal.

    No. De Folios: _______

    No de la Póliza y Aseguradora: _______________

    Ciudad: PUEBLO NUEVO – CORDOBA.

     

    6.- Las propuestas deberán entregarse en la Alcaldía Municipal, SECRETARIA DEL INTERIOR, en la Carrera 9 No. 11-85 Calle de las Flores Palacio Municipal dentro de las fechas y horas establecidas en el Cronograma del presente proceso.

     

    EL MUNICIPIO levantará un acta de recibo de las propuestas, en presencia de los representantes de los proponentes si estuvieren al momento del cierre, donde se indicarán los nombres de los mismos, el número de folios, así como los demás pormenores que EL MUNICIPIO a discreción estime conveniente.

     

    Dicha acta será suscrita por funcionarios de EL MUNICIPIO, y por los proponentes presentes que así lo deseen.

     

    El Municipio no se hará responsable por no abrir, o por abrir prematuramente los sobres mal identificados o incorrectamente dirigidos.

     

    Las propuestas que lleguen después del plazo fijado para el cierre en el cronograma del presente proceso serán devueltas a los proponentes en las mismas condiciones en que fueron recibidas (sin abrir).

     

    Se entenderán por fecha y hora de presentación las que aparezcan en el sello o escrito puesto sobre la oferta por el encargado de recibirla, en el momento de su llegada al sitio de entrega de la misma.

     

    No se aceptarán propuestas que sean entregadas en una oficina diferente a la indicada en el Cronograma, así sea Recepcionada dentro del plazo señalado para la entrega de propuestas.

     

    No se recibirán ofertas extemporáneas enviadas por correo o cualquier medio telemático.

     

    4.3CONOCIMIENTO DE LOS PLIEGOS DE CONDICIONES.

     

    El proponente con la formulación de su propuesta declara: Que estudió completamente las especificaciones, anexos, condiciones, formularios y demás documentos de la presente licitación.

     

    En caso de presentarse alguna diferencia entre los pliegos de condiciones publicados en la página Web de la Entidad y en el Portal Único de Contratación, y los pliegos oficiales impresos disponibles para consulta de los interesados, prevalecerá la información contenida en el documento impreso.

     

    4.4 QUIENES PUEDEN PRESENTAR OFERTAS

     

    Podrán presentar oferta todas las personas naturales, jurídicas, de manera independiente, o en forma conjunta a través de Consorcios o Uniones Temporales, que acrediten las condiciones exigidas en el presente pliego de condiciones.

     

    4.5DOCUMENTOS OTORGADOS EN EL EXTERIOR

     

    Los documentos otorgados en el exterior que no estén en idioma Español deberán presentarse acompañados de una traducción oficial a dicho idioma. Los documentos otorgados en el exterior deberán presentarse legalizados o apostillados en la forma prevista en las normas vigentes sobre la materia, en especial en los artículos 65 y 259 del Código de Procedimiento Civil, artículo 480 del Código de Comercio y demás normas concordantes del Código de Procedimiento Civil, así como en la Resolución 2201 del 22 de julio de 1997 proferida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, y demás normatividad vigente según el caso.

     

    4.5.1 CONSULARIZACIÓN

     

    De conformidad con lo previsto en el artículo 480 del Código de Comercio, "los documentos otorgados en el exterior se autenticarán por los funcionarios competentes para ello en el respectivo país, y la firma de tales funcionarios lo será a su vez por el cónsul colombiano o, a falta de éste, por el de una nación amiga,sin perjuicio de lo establecido en convenios internacionales sobre el régimen de los poderes."

     

    Tratándose de sociedades, expresa además el citado artículo del Código de Comercio que" al autenticar los documentos a que se refiere este artículo los cónsules harán constar que existe la sociedad y ejerce su objeto conforme a las leyes del respectivo país. (C.P.C. artículo 65)".

     

    Surtido el trámite señalado en el presente numeral, estos documentos deben ser presentados ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, para la correspondiente legalización de la firma del cónsul y demás trámites pertinentes.

     

    4.5.2 APOSTILLE

     

    Cuando se trate de documentos de naturaleza pública otorgados en el exterior, no se requerirá del trámite de consularización, señalado en el numeral anterior, siempre que provenga de uno de los países dignatarios de la Convención de La Haya del 5 de octubre de 1961, sobre la abolición del requisito de legalización para documentos públicos extranjeros, aprobada por la Ley 455 de 1998. En estos casos solo será exigible el apostille, trámite que consiste en el certificado mediante el cual se avala la autenticidad de la firma y el título a que ha actuado la persona firmante del documento y que se surte ante la autoridad competente en el país de origen.

     

    Si la apostilla está dada en idioma distinto del castellano, deberá presentarse acompañada de una traducción oficial a dicho idioma y la firma del traductor, legalizada de conformidad con las normas vigentes.

     

    4.6 INFORMACIÓN RESERVADA

     

    Si dentro de la propuesta se incluye información que conforme a la ley colombiana tiene el carácter de información reservada, dicha circunstancia deberá ser indicada con absoluta claridad y precisión, identificando el documento o información que tiene el carácter de reservado y la disposición legal que la ampara como tal. Sin perjuicio de lo anterior y para efectos de la evaluación de las propuestas, EL MUNICIPIO, se reserva el derecho de dar a conocer la mencionada información a sus funcionarios, empleados, agentes o asesores, que designe para el efecto.

     

    En todo caso, EL MUNICIPIO, sus funcionarios, empleados, agentes y asesores están obligados a mantener la reserva de la información que por disposición legal, tenga dicha calidad y que haya sido debidamente identificada por el proponente. De no identificarse dicha información o no citarse las normas que amparan ese derecho, EL MUNICIPIO DE PUEBLO NUEVO no tendrá la obligación de guardar reserva respecto a la misma.

     

    4.7 INHABILIDADES E INCOMPATIBILIDADES

     

    Los proponentes con la formulación de su propuesta, de manera individual o como miembros de un Consorcio o Unión Temporal, manifiestan, bajo la gravedad del juramento, que no están incursos en ninguna de las causales de inhabilidad o incompatibilidad establecidas en la Constitución Política y las leyes, para participar en este proceso de selección, ni para celebrar contratos con EL MUNICIPIO.

     

    Dicha manifestación en todo caso se entiende realizada con solamente firmar la propuesta.

     

    En el evento de presentarse alguna inhabilidad o incompatibilidad sobreviniente, las partes actuarán de conformidad con lo señalado en el artículo 9 de la Ley 80 de 1993, sin que en ningún caso pueda válidamente efectuarse acto dispositivo alguno por parte del proponente o contratista respecto de los derechos y obligaciones derivados del presente proceso, sin el consentimiento previo y expreso de MUNICIPIO.

     

    4.8PROPUESTASPARCIALES

     

    No se aceptan propuestas parciales para esta licitación.

     

    4.9PROPUESTASALTERNATIVAS.

     

    No se aceptan propuestas alternativas.

     

    4.10 COSTOS DE LA ELABORACION DE LA PROPUESTA

     

    El proponente sufragará todos los costos relacionados con la preparación y presentación de su propuesta, y EL MUNICIPIO no será responsable en caso alguno de dichos costos.

     

    4.11 DEVOLUCION DE LAS PROPUESTAS

     

    Una vez finalizado el proceso de selección los proponentes no favorecidos con la adjudicación del contrato podrán acercarse a reclamar la copia de su propuesta, en la Secretaría de Obras Públicas del Municipio, dentro de los 15 días siguientes a la fecha para expedir el acto de adjudicación o de declaratoria de desierta del proceso de selección. Si en la solicitud de documentos no se hace en esa fecha,se procederá al archivo de la propuesta original y a la destrucción de su copia, si se estima conveniente.

     

    6.    LUGAR DE CONSULTA DEL PROYECTO DE PLIEGOS

     

    El proyecto de pliegos de condiciones de esta contratación podrá ser consultado en el portal único de contratación estatal: www.contratos.gov.co., desde el  10 de enero de 2018

     

    Las observaciones a los pliegos de condiciones, deberán hacerse dentro del término que en ellos se establece, de conformidad con el articulo 2.2.1.1.2.1.4 Decreto 1082 de 2015, a través del correo electrónico: contratacion@pueblonuevo-codoba.gov.co alcaldia@pueblonuevo-codoba.gov.co

     

    7.    ACUERDO INTERNACIONAL O TRATADO DE LIBRE COMERCIO

     

    APLICACIÓN DE ACUERDOS INTERNACIONAL: De conformidad con la Guía para entender los Acuerdos Marco de Precios suscritos por Colombia y el Manual para el manejo de los Acuerdos Comerciales en Procesos de Contratación expedidos por Colombia Compra Eficiente Los municipios están obligados por los Acuerdos Comerciales con Chile, Guatemala, Liechtenstein, Suiza, la Unión Europea y por la Decisión 439 de 1998 de la Secretaría de la CAN.

     

    Las Entidades Estatales descentralizadas del nivel municipal están obligadas por los Acuerdos Comerciales con Chile y Guatemala y por la Decisión 439 de 1998 de la Secretaría de la CAN.

     

    VALORES

     

    Los Acuerdos Comerciales con Chile, Liechtenstein, Suiza y la Unión Europea son aplicables a los Procesos de Contratación de las Entidades Estatales de nivel municipal para: (i) adquirir bienes y servicios a partir de $586'634.000; y (ii) para servicios de construcción a partir de $14.665'850.000.

     

    El Acuerdo Comercial con Guatemala y la Decisión 439 de 1998 de la Secretaría de la CAN son aplicables a todos los Procesos de Contratación de las Entidades Estatales de nivel municipal, independientemente del valor del Proceso de Contratación.

     

    Adicionalmente, las Entidades Estatales deben tener en cuenta la Decisión 439 de 1998 de la Secretaría de la Comunidad Andina de Naciones –CAN–, la cual incluye algunas obligaciones en materia de trato nacional, de acuerdo con la sección E.1.

     

    LISTA DE ACUERDOS COMERCIALES APLICABLES AL PROCESO DE CONTRATACIÓN:

     

    Acuerdo

    Comercial

    Entidad

    Estatal

    incluida

    Presupuesto del Proceso de Contratación superior al valor del Acuerdo Comercial

    Excepción

    Aplicable al

    Proceso de Contratación

    Proceso de Contratación cubierto por el Acuerdo Comercial
    ChileSINONONO
    LiechtensteinSINONONO
    SuizaSINONONO
    Unión EuropeaSINONONO
    GuatemalaSISINOSI
    Decisión 439 de 1998 de la Secretaría de la CANSISINOSI

     

    Atendiendo lo dispuesto en el Decreto 1082 de 2015, se señala que por la cuantía y el objeto de la presente contratación, se observará las obligaciones que en materia de tratados de libre comercio o acuerdos internacionales que le apliquen. Por lo tanto, se procede a verificar cada uno de los tratados internacionales:

     

    TLC COLOMBIA - CHILE: La Entidad sí está cubierta por Las obligaciones internacionales con Chile. Sin embargo, La contratación de servicios de construcción tiene un umbral equivalente a $14.665.850.000. Por lo tanto no lo es aplicable este tratado al caso concreto.

     

    TLC- COLOMBIA - EL SALVADOR, GUATEMALA Y HONDURAS: Frente al Salvador no están cubiertos los municipios, por lo que no le obliga a este caso. Frente a Honduras los Municipios no se encuentran cubiertos.

     

    TLC COLOMBIA - MÉXICO: El Municipio no está cubierto por las obligaciones del Acuerdo.

     

    COMUNIDAD ANDINA: Se dará aplicación al principio de trato nacional y no discriminación, aplicado en concordancia con La ley 816 de 2003 y el decreto 1510 de 2010.

     

    TLC COLOMBIA- ESTADOS AELC (EFTA): El Municipio está cubierto por Las obligaciones del tratado. Sin embargo, los servicios de construcción tienen un umbral equivalente a$14.665.850.000. Por lo tanto, no se tendrá en cuenta para el caso en concreto.

     

    TLC COLOMBIA - CANADA: El Municipio está cubierto por las obligaciones del tratado. Sin embargo, los servicios de construcción tienen un umbral equivalente a $21.924.247.000 para Las entidades que no pertenecen al nivel central. Por lo tanto, no se tendrá en cuenta para el caso en concreto.

     

    TLC COLOMBIA -EEUU: No se aplica para las municipalidades

     

    Por ello, a efectos de lo establecido en el parágrafo 2° del artículo 20 de la Ley 80 de1993 y el parágrafo del artículo 1º de la Ley 816 de 2003 modificado por el artículo 51 del Decreto-ley 019 de 2012, se otorgará tratamiento de bienes y servicios nacionales a aquellos de origen extranjero en procesos de selección nacionales, siempre que cumplan con alguna de estas condiciones:

    a) Que Colombia haya negociado trato nacional en materia de compras estatales con dicho país,

    b) Que en el país del proponente extranjero, con el que no se hubiere negociado trato nacional, las ofertas de bienes y servicios colombianas, reciban el mismo tratamiento otorgado a sus bienes y servicios nacionales

     

    Cuando el proceso de contra­tación está sometido a uno o varios Acuerdos Comerciales, se elaborará el cronograma de acuerdo con los plazos previstos en dichos Acuerdos Comerciales.

     

    Si un mismo proceso de contratación está sometido a varios Acuerdos Comerciales, se adoptan las medidas necesarias para el cumplimiento de la totalidad de los compromisos previstos en los Acuerdos Comerciales.

     

    La Entidad concede trato nacional a: (a) los oferentes, bienes y servicios provenientes de Estados con los cuales Colombia tenga Acuerdos Comerciales, en los términos establecidos en tales Acuerdos Comerciales; (b) a los bienes y servicios provenientes de Estados con los cuales no exista un Acuerdo Comercial pero respecto de los cuales el Gobierno nacional haya certificado que los oferentes de bienes y servicios nacionales gozan de trato nacional, con base en la revisión y comparación de la normativa en materia de compras y contratación pública de dicho Estado; y (c) a los servicios prestados por oferentes miembros de la Comunidad Andina de Naciones teniendo en cuenta la regulación andina aplicable a la materia.

     

    El Ministerio de Relaciones Exteriores debe expedir el certificado por medio del cual se acredite la situación mencionada en el literal (b) anterior en relación con un Estado en particular, lo cual no es requerido para acreditar las situaciones a las que se refieren los literales (a) y (c) anteriores. Para constatar que los oferentes de bienes y servicios nacionales gozan de trato nacional en un Estado, el Ministerio de Relaciones Exteriores debe revisar y comparar la normativa en materia de compras y contratación pública del respectivo Estado para lo cual puede solicitar el apoyo técnico del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y de Colombia Compra Eficiente, dentro de sus competencias legales.

     

    Los certificados para acreditar la condición a la que se refiere el literal (b) anterior deben ser publicados en la forma y oportunidad que para el efecto disponga Colombia Compra Eficiente. La vigencia de los certificados será de dos años contados a partir de la fecha de su expedición, sin perjuicio de que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo o Colombia Compra Eficiente soliciten al Ministerio de Relaciones Exteriores su revisión con ocasión de la expedición de nueva normativa en el Estado sobre el cual se expide el certificado. Colombia Compra Eficiente puede determinar vía circular la forma como el Ministerio de Relaciones Exteriores debe constatar que los oferentes de bienes y Servicios nacionales gozan de trato nacional y de revisar y comparar la normativa en materia de compras y contratación pública para la expedición del certificado.

     

     

    8.    MENCIÓN DE SI LA CONVOCATORIA ES LIMITADA A MIPYME

     

    Esta entidad territorial hará convocatoria limitada a Mipymes Nacionales con mínimo un (1) año de experiencia, cuando: 1. El valor del Proceso de Contratación es menor a ciento veinticinco mil dólares de los Estados Unidos de América (US$125.000), liquidados con la tasa de cambio que para el efecto determina cada dos años el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; y2. La Entidad Estatal ha recibido solicitudes de por lo menos tres (3) Mipyme nacionales para limitar la convocatoria a Mipyme nacionales. La Entidad Estatal debe recibir estas solicitudes por lo menos un (1) día hábil antes de la Apertura del Proceso de Contratación. Teniendo en cuenta que el valor de la presente contratación,    este proceso  no se encuentra limitado a MIPYME

     

     

    9.    ENUMERACIÓN Y BREVE DESCRICPIÓN PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE CONTRATACIÓN

     

    Antes de evaluar las propuestas, se procederá a efectuar un examen preliminar de las mismas con el fin de determinar y verificar si cada una de ellas cumple con los requisitos esenciales del presente proceso de selección, es decir si las propuestas se ajustan a los Pliegos de Condiciones, si no se configuran en ellas ninguna de las causales de rechazo contenidas en este pliego y si cumple con los factores habilitantes indicados a continuación:

     

    FACTORES HABILITANTESVERIFICACION
    CAPACIDAD JURIDICAPASA/NO PASA
    EXPERIENCIA PROPONENTEPASA/NO PASA
    CAPACIDAD FINANCIERAPASA/NO PASA
    CAPACIDAD ORGANIZACIONALPASA/NO PASA
    FACTOR CALIDADPASA/NO PASA

     

    Si de esta verificación preliminar resultare que la propuesta no se ajusta a los presentes pliegos de condiciones, si se configura en ella alguna de las causales de rechazo y/o si no cumple o no subsanó en el tiempo indicado en el presente pliego de condiciones alguno de los requisitos habilitantes, la propuesta será declarada como NO PASA, será rechazada y no se tendrá en cuenta para proceder a su evaluación.

     

    Verificación de los requisitos habilitantes.

     

    Las Entidades Estatales que adelanten sus Procesos de Contratación utilizando los requisitos habilitantes establecidos en el artículo 2.2.1.1.1.5.3 del decreto 1082 del 2015, deben verificar directamente que los oferentes cumplan con los mismos.

     

    De acuerdo con lo anterior, las propuestas deberán contener los siguientes Documentos objeto de verificación:

     

    6.1 DOCUMENTOS DE CONTENIDO JURÍDICO – (CAPACIDAD JURÍDICA)

     

    Los proponentes deberán cumplir con los siguientes requisitos para acreditar la capacidad jurídica:

     

    6.1.1 CARTA DE PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA (ANEXO 1)

     

    La carta de presentación de la propuesta se diligenciará conforme al modelo contenido en el anexo respectivo y será firmada por el proponente o representante legal y adjuntando copia de la matrícula profesional como Ingeniero Civil o Arquitecto y copia de la certificación de vigencia y de conducta de la misma, expedida con antelación no mayor a seis meses por el respectivo Consejo Nacional del área, contados a partir de la fecha de apertura de la presente Convocatoria. Si el representante legal (Persona Jurídica) no posee título académico en estas profesiones, la propuesta deberá ser abonada por un Ingeniero Civil o un Arquitecto, matriculado en virtud de lo previsto en la Ley 842 de 2003, quien deberá cumplir con los requisitos antes enunciados o en la respectiva norma que lo acredite.

     

    6.1.2 CEDULA DE CIUDADANIA

     

    El oferente en caso de personas naturales o el representante legal de la sociedad para el caso de personas jurídicas, debe aportar fotocopia de la Cédula de Ciudadanía.

     

    Tratándose de Uniones Temporales o Consorcios, todos los integrantes deberán cumplir con este requisito, presentando fotocopia de dicho documento.

     

    6.1.3 CERTIFICADO DE EXISTENCIA Y REPRESENTACIÓN LEGAL DE PERSONAS JURÍDICAS.

     

    Las personas jurídicas proponentes deberán acreditar su existencia, representación legal, capacidad para desarrollar el objeto contractual y las facultades del representante legal mediante la presentación del certificado proferido por la Cámara de Comercio respectiva, el cual deberá haber sido expedido dentro de los Treinta (30) días calendario anteriores a la fecha de cierre de la Convocatoria y en el que conste que la sociedad está registrada y que el término de su duración es igual o mayor al del contrato y un (1) año más. En el caso de Consorcios y Uniones Temporales cada uno de sus integrantes debe cumplir con este requisito, en las condiciones exigidas. El proponente deberá tener como objeto registrado en su matrícula mercantil la actividad de transporte de pasajeros, suministro de personal, suministro de combustible y mantenimiento de vehículo o partes, de tal manera que cumpla con la necesidad de la entidad y sea integral el servicio que preste.

     

     

    Si el representante legal tiene limitaciones para comprometer o contratar a nombre de la persona jurídica, se deberá presentar copia del acta de la Junta de Socios o Junta Directiva o, en su defecto, certificado del secretario de la Junta, según el caso, en el que conste que el representante legal está facultado para presentar la propuesta y celebrar el contrato en el evento de adjudicación. Y cuando la propuesta sea presentada por uno de los suplentes del representante legal deben aportar el documento que los faculta para tal fin.

     

    La incapacidad legal del proponente para desarrollar el objeto del contrato a celebrar, o si la vigencia de la persona jurídica es inferior a la exigida en éste pliego, dará lugar a que la propuesta sea inhabilitada.

     

    6.1.4 DOCUMENTO QUE ACREDITE LA CONFORMACIÓN DE CONSORCIOS O UNIONES TEMPORALES.

     

    Los proponentes que deseen presentar oferta bajo la modalidad de Consorcio o Unión Temporal, deberán diligenciar los formularios contenidos en los anexos respectivos (ANEXOS 2 Y 3) del presente Pliego de condiciones, de los cuales se podrán determinar los siguientes datos:

     

    OBJETO El objeto del Consorcio o Unión Temporal, el cual deberá ser el mismo del objeto a contratar.

    PARTICIPACIÓN: Cuando se trate de Consorcios, los miembros integrantes deberán señalar las reglas básicas que regulen las relaciones entre ellos y su responsabilidad al interior del Consorcio. Las relaciones que se den frente al MUNICIPIO DE PUEBLO NUEVO se rigen por el principio de solidaridad de sus miembros.

     

    Cuando se trate de Uniones Temporales, los miembros de la Unión Temporal deberán determinar el alcance, contenido y extensión o porcentaje de la participación de cada uno en la ejecución del objeto del contrato, de tal forma que, sin perjuicio de la responsabilidad solidaria por el cumplimiento de la propuesta y del contrato (en caso de ser adjudicado), los efectos de los actos sancionatorios recaerán exclusivamente sobre la persona que incurrió en falta o en el incumplimiento específico de que se trate.

     

    Los porcentajes de participación no podrán ser modificados sin el consentimiento previo y escrito del MUNICIPIO.

     

    Cuando en el documento de conformación de la Unión Temporal no se discriminen la extensión de la participación en la propuesta de cada uno de sus integrantes, se entenderá que su participación es por porcentajes equivalentes. En consecuencia, en caso de sanciones, EL MUNICIPIO las aplicará por igual a todos los integrantes.

     

    DURACIÓN: La duración del Consorcio o de la Unión Temporal, deberá ser mínimo, por el lapso comprendido entre el cierre del proceso de selección, la liquidación del contrato y un año más. Lo anterior, sin perjuicio de que con posterioridad, los integrantes del Consorcio o Unión Temporal estén llamados a responder por hechos u omisiones ocurridos durante la ejecución del Contrato.

     

    REPRESENTANTE Y SUPLENTE La designación de un representante que deberá estar facultado para actuar en nombre y representación del Consorcio o Unión Temporal; igualmente, deberá designarse un suplente que lo remplace en los casos de ausencia temporal o definitiva.

     

    DOMICILIO: deberá indicarse el domicilio principal del Consorcio o la Unión Temporal con indicación de la dirección, teléfono, fax y correo electrónico.

     

    Cada una de las personas naturales o jurídicas que formen parte de los Consorcios o Uniones Temporales deberá aportar la documentación relativa a la capacidad, existencia y representación legal exigida para tales personas en los presentes Pliegos y cumplir con los requisitos de participación señalados para personas naturales y jurídicas según sea su naturaleza.

    La incapacidad legal de alguno de los miembros del Consorcio o Unión Temporal para desarrollar el objeto del contrato a celebrar, o si la vigencia de la persona jurídica de uno o ambos miembros es inferior a la exigida en los Pliegos de Condiciones dará lugar a que la propuesta sea inhabilitada

     

    6.1.5. ACREDITACIÓN DE DOCUMENTOS DE PERSONAS JURÍDICAS EXTRANJERAS

    Cuando el proponente sea una persona jurídica extranjera sin domicilio en Colombia, deberá presentar los documentos que acrediten su existencia y representación legal con las formalidades establecidas en el artículo 480 del Código de Comercio y demás normas concordantes

    Y acreditar la existencia de sucursal en el departamento de córdoba – Colombia, que cuente con un apoderado debidamente constituido, con domicilio en Colombia y ampliamente facultado para representarlas judicial o extrajudicialmente.

     

    Deberán mantener dicho apoderado, como mínimo, por el término de vigencia del contrato que se desprenda del Proceso de Selección y un año más.

     

    6.1.6 GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA PROPUESTA Y RECIBO DE PAGO DE LA MISMA. Decreto 1082 DE 2015

     

    La garantía de seriedad de la oferta debe cubrir la sanción derivada del incumplimiento de la oferta, en los siguientes eventos:

    1. La no ampliación de la vigencia de la garantía de seriedad de la oferta cuando el plazo para la Adjudicación o para suscribir el contrato es prorrogado, siempre que tal prórroga sea inferior a tres (3) meses.
    2. El retiro de la oferta después de vencido el plazo fijado para la presentación de las ofertas.
    3. La no suscripción del contrato sin justa causa por parte del adjudicatario.
    4. La falta de otorgamiento por parte del proponente seleccionado de la garantía de cumplimiento del contrato.

       

      Suficiencia de la garantía de seriedad de la oferta.

       

      Asegurado / Beneficiario:                EL MUNICIPIO DE PUEBLO NUEVO

      Cuantía:                                            DIEZ POR CIENTO (10%) DEL PRESUPUESTO OFICIAL.

      Vigencia:                                           NOVENTA (90) días calendario, contados a partir de la fecha de cierre del presente proceso de selección.

      Tomador / Afianzado:                      La garantía deberá tomarse con el nombre de la persona natural o razón social de la persona jurídica que figura en el Certificado de Existencia y Representación Legal expedido por la Cámara de Comercio respectiva, y no sólo con su sigla, a no ser que en el referido documento se exprese que la sociedad podrá denominarse de esa manera.

       

      Cuando la propuesta se presente en Consorcio o Unión Temporal, la garantía deberá tomarse a nombre de sus integrantes, y no a nombre de los representantes legales y con la anotación específica de los porcentajes de participación.

       

      EL MUNICIPIO hará efectiva la totalidad de la garantía, a título de indemnización por perjuicios, en los siguientes casos:

       
      • Cuando un proponente solicitare el retiro de su oferta después de la fecha de cierre del presente proceso de selección, salvo en los casos de inhabilidad o incompatibilidad sobreviniente.

         
      • Cuando el proponente favorecido con la adjudicación no procediere a cumplir con los requisitos para el perfeccionamiento y ejecución del contrato.

     

    6.1.7. REGISTRO UNICO DE PROPONENTES.

     

    Los proponentes deberán adjuntar el Registro Único de Proponentes Vigente, con fecha de expedición no superior a treinta (30) días anteriores a la fecha prevista para el cierre, donde se verificarán los siguientes aspectos:

     

    Si el oferente es consorcio o unión temporal, todos sus miembros deben estar inscritos en el RUP.

     

    El Certificado deberá tener una fecha de expedición no mayor a TREINTA DÍAS CALENDARIO, anteriores a la fecha prevista para la recepción de documentos. Si se actualiza o renueva el Certificado durante el plazo del presente proceso, el proponente deberá adjuntar tanto el certificado vigente como el anterior, con el fin de verificar el cumplimiento de los requisitos solicitados en el presente numeral.

     

    El RUP deberá estar debidamente renovado dentro del plazo señalado  y DEBIDAMENTE EJECUTORIADA LA INSCRIPCION.

     

    6.1.7.1 CLASIFICACION:

     

    El proponente debe estar clasificado en el RUP, con el siguiente código UNSPSC:

     

    78111800 TRANSPORTE DE PASAJEROS POR CARRETERAS

     

    Para el caso de proponentes plurales, todos los integrantes deberán estar clasificados en el código antes mencionado.

     

    6.1.8 CERTIFICACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES CON LOS SISTEMAS GENERALES DE SEGURIDAD SOCIAL Y APORTES PARAFISCALES – Ley 1150 de 2007 Art. 23. (ANEXO)

     

    El proponente deberá presentar una certificación en original, expedida por el Revisor Fiscal, cuando este exista de acuerdo con los requerimientos de la Ley, o por el Representante Legal cuando no se requiera Revisor Fiscal, donde se certifique el pago al día de los aportes a los sistemas de salud, riesgos profesionales, pensiones y aportes a las Cajas de Compensación Familiar, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Servicio Nacional de Aprendizaje.

     

    Lo anterior a fin de dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 23 de la Ley 1150 de 2007.

     

    Cuando se trate de una persona jurídica que no tenga más de seis (6) meses de constituida, deberá acreditar los mencionados pagos a sus empleados, a partir de la fecha de su constitución.

     

    En caso de presentar acuerdo de pago con las entidades recaudadoras respecto de alguna de las obligaciones mencionadas deberá manifestar que existe el acuerdo y que se encuentra al día en el cumplimiento del mismo. En este evento el oferente deberá anexar certificación expedida por la entidad con la cual existe el acuerdo de pago.

     

    Cuando se trate de Consorcios o Uniones Temporales, cada uno de sus miembros integrantes, deberá aportar el certificado aquí exigido de acuerdo con las disposiciones legales.

     

    Adicionalmente, el proponente adjudicatario, deberá presentar para la suscripción del respectivo contrato, la certificación donde se acredite el pago correspondiente a la fecha de suscripción del mismo.

     

    6.1.9 CERTIFICADO VIGENTE DE ANTECEDENTES DISCIPLINARIOS.

     

    En cumplimiento de lo establecido por la ley 1238 de 2008 el Municipio de Pueblo Nuevo, verificará los antecedentes disciplinarios de los proponentes.

     

    No obstante de lo anterior, los oferentes con su propuesta podrán allegar el certificado de antecedentes disciplinarios vigente, expedido por la Procuraduría General de la República, obtenido a través de la página web de dicha entidad. En caso de ser persona jurídica, se presentará el certificado de esta y de su representante legal, En el caso de Consorcio o Unión Temporal, se presentará el certificado de cada uno de sus integrantes según corresponda.

     

    6.1.10 CERTIFICADO VIGENTE DE ANTECEDENTES FISCALES.

     

    En cumplimiento con lo establecido por la contraloría General de la República, mediante circular No. 05 de 25 de febrero de 2008, el Municipio verificara que los proponentes no se encuentren reportados en el boletín de responsables fiscales que expide la Contraloría General de la República.

     

    No obstante de lo anterior, los oferentes con su propuesta podrán allegar la consulta al boletín de Responsables Fiscales de la Contraloría General de la Nación, en la página Web www.contraloria.gov.co donde acredite que no se encuentran incluidos en el Boletín de responsables fiscales vigente.

     

    En caso de ser persona jurídica, se presentará el certificado de esta y de su representante legal, En el caso de propuestas conjuntas, se presentará el certificado de cada uno de los integrantes de la Unión Temporal o el Consorcio, según corresponda.

     

    6.1.11 REGISTRO ÚNICO TRIBUTARIO (RUT).

     

    El proponente debe indicar si pertenece al régimen común o simplificado, y aportar el certificado de registro único tributario.

     

    En el caso de los Consorcios y Uniones Temporales, este requisito se exigirá de cada uno de los miembros del Consorcio o Unión Temporal.

     

    6.1.13. PACTO DE INTEGRIDAD.

     

    El proponente diligenciará el formato contemplado en el formulario contenido en el ANEXO del presente Pliegos de condiciones con el fin de suscribir el pacto de probidad, que busca fortalecer la transparencia en los procesos de contratación.

     

     

    6.1.13. HABILITACIÓN OTORGADA: El proponente deberá contar con la habilitación vigente para prestar el servicio público de transporte terrestre automotor en la modalidad especial, debidamente otorgada por el Ministerio de transporte, de la cual deberá allegar una copia con la propuesta.

     

    6.2. CAPACIDAD FINANCIERA.

     

    El municipio hará una evaluación de la información financiera solicitada, bajo los siguientes parámetros: El Proponente deberá demostrar que cuenta con la capacidad financiera adecuada para ejecutar el Contrato, la cual se medirá de conformidad con los parámetros que se describen en el presente numeral. Para ello, el Proponente o cada uno de los integrantes del Proponente (en caso de que éste sea un Consorcio o una Unión Temporal) debe (n) presentar el registro único de proponentes expedido con una antelación no superior a un (1) mes a la fecha de cierre de la Licitación Pública, el cual deberá contener la información financiera correspondiente al último año fiscal. Esto es, corte 31 de Diciembre de 2016.

     

    El municipio tomará los indicadores contenidos en el Certificado del Registro Único de Proponentes  el  cual  deberá  encontrarse  vigente.  Para  la  verificación  de  los  indicadores  financieros solicitados en el numeral de Requisitos Habilitantes, los proponentes deberán aportar el RUP.

     

    La verificación de la capacidad financiera será positiva, si cuenta con los siguientes indicadores financieros así:

     

     

    INDICADOR FINANCIEROPARAMETRO
    LIQUIDEZ (ACTIVO CORRIENTE / PASIVO CORRIENTE) IGUAL O MENOR A  2
    NIVEL DE ENDEUDAMIENTO (PASIVO TOTAL / ACTIVO TOTAL) IGUAL O MENOR A 1
    RAZÓN DE COBERTURA DE INTERESES (UTILIDAD OPERACIONAL PARA EL PAGO DE INTERESES). IGUAL O MAYOR A 2

     

    Si el Proponente es un consorcio, unión temporal, promesa de sociedad futura o está organizado en cualquier forma de asociación debe acreditar su capacidad financiera de acuerdo con los criterios establecidos en el Manual para la Determinación y Verificación de Requisitos Habilitantes en Procesos de Contratación.

     

    Los Proponentes cuyos gastos de intereses sean cero (0), no podrán calcular el indicador de razón de cobertura de intereses. En este caso el Proponente cumple el indicador, salvo que la utilidad operacional sea negativa, caso en el cual no cumple con el indicador de razón de cobertura de intereses.

     

    Quienes cumplan con todos los indicadores financieros se declaran como HABILITADOS y quienes no cumplan se declararan como NO HABILITADOS.

     

    El Municipio, busca que el proponente favorecido con la adjudicación, presente unos indicadores aceptables, especialmente en cuanto se refiere a su liquidez y porcentaje de endeudamiento. Igualmente desea que su capital de trabajo y patrimonio neto, le permitan atender el normal funcionamiento de la ejecución de las obras.

     

    En el evento que se presenten uniones temporales o consorcios el análisis se hará de la siguiente manera:

     

    Consorcios: Todos los indicadores se determinaran por la suma aritmética de los puntos individuales de cada integrante.

     

    Uniones Temporales: Todos los indicadores se determinaran por la suma aritmética de los puntos individuales de cada integrante.

     

    6.3. CONDICIONES DE EXPERIENCIA.

     

    6.3.1 EXPERIENCIA DEL PROPONENTE:

     

    Para el presente proceso de selección los proponentes deberán acreditar experiencia a través de la información consignada en el registro único de proponentes (para  personas  naturales y jurídicas nacionales o extranjeras domiciliadas en Colombia) de conformidad con el decreto 1082 de 2015, relacionando en el Anexo del pliego de condiciones, la experiencia que se pretenda hacer valer en el proceso de selección.

     

    Para  la  acreditación  de  la  EXPERIENCIA  REQUERIDA,  además  de  consignarse  en  el formulario de experiencia toda la información solicitada, según corresponda, el proponente deberá cumplir los siguientes requisitos:

     

    • Aportar (3) contrato suscrito con entidades públicas dentro de los últimos cinco años, los cuales deben encontrarse inscritos en el Registro Único de Proponentes – RUP, para las personas que estén obligadas a efectuar dicha inscripción. El objeto de los contratos para acreditar la experiencia específica deberá tener afinidad con el SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR, lo cual se corroborará con el acta final y/o acta de liquidación del contrato y/o certificación expedida por autoridad competente.

       
    • Que el valor de los contratos sumados debe ser igual o superior a 2 veces el presupuesto oficial expresado en smmlv  Para el caso de consorcio o unión temporal, será la suma aritmética de la experiencia aportada por cada asociado.

       

    Para el efecto tendrá en cuenta la siguiente tabla:

     

    EVOLUCIÓN DEL SALARIO MÍNIMO MENSUAL LEGAL

     

    PERÍODOMONTO MENSUAL

     

    Enero 1 de 2014 a dic. 31 de 2014

    616.000,00
    Enero 1 de 2015 a dic. 31 de 2015644.350,00
    Enero 1 de 2016 a dic. 31 de 2016689.455,00
    Enero 1 de 2013 a dic. 31 de 2013        589.500
    Enero 1 de 2017 a dic. 31 de 2017       737.717

     

    • Que  los  contrato  aportado  para  efectos  de  acreditación  de  experiencia,  se  encuentre terminado.

       

     

    El proponente que no cuente con la Experiencia acreditada, quedará inhabilitado en el proceso.

     

    La certificación aportada deberá indicar la siguiente información:

     

    • Número del contrato
    • Nombre del contratista
    • Nombre del contratante
    • Fecha de expedición del certificado
    • Objeto del contrato
    • Valor
    • Fecha de inicio
    • Fecha de terminación

       

      La carta de presentación de la propuesta no subsana aspectos de índole habilitante, ni los requisitos técnicos mínimos u otros aspectos que sean objeto de evaluación o comparación de las propuestas.

       

       

      6.4. CAPACIDAD ORGANIZACIONAL.

       

      En virtud de los indicadores de capacidad organizacional contenidos en el Artículo 10 del Decreto 1082 de 2015, el proponente deberá acreditar la rentabilidad del patrimonio y rentabilidad del activo, indicadores que miden el rendimiento de las inversiones y la eficiencia en el uso de activos del interesado, en consecuencia deben estar incluidos en el Registro Único de Proponentes-R.U.P. Para que el proponente sea considerado hábil en este criterio de verificación, deberá cumplir con los siguientes requisitos:

       

      Rentabilidad en el patrimonio

      Rentabilidad en el activo

       

      RENTABILIDAD DEL PATRIMONIO: El proponente deberá acreditar una rentabilidad del patrimonio igual o superior al (0.25) La rentabilidad sobre patrimonio se calculará, así: utilidad operacional / patrimonio, el cual determina la rentabilidad del patrimonio del proponente, es decir, la capacidad de generación de utilidad operacional por cada peso invertido en el patrimonio.

       

      RENTABILIDAD DEL ACTIVO: El proponente deberá acreditar una rentabilidad del ACTIVO igual o superior al (0.08). La Rentabilidad del activo se calculará en atención a la fórmula establecida por Colombia Compra Eficiente, en el Manual para determinar y verificar los requisitos habilitantes, así: Utilidad operacional/ Activo total, el cual determina la rentabilidad de los activos del proponente, es decir, la capacidad de generación de utilidad operacional por cada peso invertido en el activo.

       

      Consorcios: Todos los indicadores se determinaran por la suma aritmética de los puntos individuales de cada integrante.

       

      Uniones Temporales: Todos los indicadores se determinaran por la suma aritmética de los puntos individuales de cada integrante.

       

    OFERTA MÁS FAVORABLE.

     

    Una vez realizada la etapa de verificación de los factores habilitadores, las propuestas que clasifiquen pasarán a la etapa de evaluación, según los factores que se indican a continuación.

    Los factores de evaluación en mención tendrán un puntaje máximo de 1000 puntos distribuidos así:

     

    FACTORES DE EVALUACIÓNPUNTAJE
    PRECIO300
    CALIDAD700

     

    3.1. FACTOR PRECIO: Se procederá a efectuar el análisis comparativo de las ofertas en su valor total, atendiendo el precio ofertado para lo cual se asignarán 300 puntos a la propuesta que resultare más económica y se repartirá el puntaje a los demás oferentes aplicando una regla de tres inversa así:

    PUNTAJE = (MENOR VALOR OFERTADO x 300) / (VALOR DE LA OFERTA EN ANALISIS)

     

    El oferente deberá diligenciar el (anexo 2)  de la propuesta económica atendiendo las rutas y demás aspectos considerados para determinar el valor total de su oferta.

     

    3.2. FACTOR CALIDAD: se calificará con el cumplimiento de las exigencias que se exigen a continuación del presente pliego.

     

    Al factor calidad se le asignará un puntaje de 700 puntos que se distribuirán de la siguiente manera en atención a las condiciones requeridas:

     

     

    FACTOR CALIDADPUNTAJE (700)
    MULTAS(50)

    Si el proponente no  registra multas o sanciones en firme, que le hubieren sido impuestas dentro de los últimos diez (10) años anteriores a la fecha de cierre de este proceso obtendrá los puntos asignados, por el contrario, no recibirá punto alguno. (diligenciar anexo)

     

    La información sobre multas o sanciones será obtenida del Registro Único de Proponentes de la Cámara de Comercio y/o de las entidades del Orden Regional, Nacional y Municipal que oficialmente acrediten dichas multas.

     

    En el caso de consorcios o uniones temporales, se restará la totalidad del puntaje por multas o sanciones que registren cada uno de sus integrantes, al Consorcio o Unión Temporal.

    50
    CAPACIDAD  OPERATIVA DEMOSTRADA PARA EL SERVICIOS CON LOS BUSES(200)

    El Municipio con el fin de determinar que la operatividad del servicios de los buses del transporte integral sea optima, requiere que los posibles oferentes tengan dentro de su objeto social en su registro mercantil las siguientes actividades:

     

    SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE VEHICULOS: Con el fin de realizarle el mantenimiento preventivo y correctivo a los (3) buses cuando corresponda durante la ejecución del contrato.

     

    SUMINISTRO DE CONDUCTOTES: Con el fin de vincular sea en forma directa o mediante contrato laboral, a los (3) conductores que operaran los buses

     

    Si cumple con este requisito se le asignaran 200 puntos, si no lo presenta se le asignara cero.

     

    CAPACIDAD OPERATIVA PARA EL SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE:                         (200)

    El proponente deberá anexar dentro de la propuesta, que cuenta con una agencia, sucursal o distribuidor del servicio de combustible en el Municipio.

    El municipio busca con lo anterior que los  buses cumplan con su recorrido a tiempo y en los horarios de clase establecidos para la entrada de los estudiantes, por lo que requiere que los buses no sufran atraso por falta del combustible oportuno, de tal razón que sea oportuno y rápido este suministro.

    Si el proponente cuenta con esta solicitud, obtendrá 200 puntos.

     

    Si cuenta con menos de este requerimiento obtendrá 0 puntos.

    TIEMPO DE HABILITACION(200 )
    Tiempo de habilitación en servicio  especial, igual o mayor a 10 año200
    Tiempo de habilitación en servicio  especial,   menor a 1 año100
      
    CAPACITACION A CONDUCTORES(50)

    El proponente deberá allegar con su propuesta, copia de los certificados o equivalentes, donde consten las capacitaciones de los conductores que operarán los vehículos para el transporte solicitado, que mejoran la prestación del servicio.

    Son válidos para este efecto, cursos de capacitación distintos a los que se hacen para obtener la licencia de conducción.

    Si los conductores que operarán el número vehículos requeridos cuentan con capacitaciones que permitan mejorar su actividad y el servicio prestado, se otorgarán 50 puntos.

    Si no cuentan con capacitación distinta a la obtenida para contar con la capacitación obtendrá 0

     

    La oferta más favorable será aquella que, teniendo en cuenta los FACTORES TÉCNICOS y ECONÓMICOS de escogencia y la ponderación precisa y detallada de los mismos, contenida en los presentes pliegos de condiciones y sus adendas, resulte ser la más ventajosa para el municipio de PUEBLO NUEVO, sin que la favorabilidad la constituyan factores diferentes a los contenidos en  dichos documentos.

     

    3.3.   EVALUACIÓN DE PROPUESTAS Y CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN

     

    Durante la misma audiencia y previamente a la adopción de la decisión definitiva de adjudicación, los interesados podrán pronunciarse sobre la respuesta dada por la entidad contratante a las observaciones presentadas respecto de los informes de evaluación.

     

    El acto de adjudicación es irrevocable y obliga a la entidad y al adjudicatario. No obstante, si durante el término comprendido entre la adjudicación y la suscripción del contrato sobreviene una inhabilidad o incompatibilidad o se demuestra que el acto se obtuvo por medios ilegales, éste podrá ser revocado, caso en el cual la entidad podrá aplicar lo previsto en el inciso final del numeral 12 del artículo 30 de la Ley 80 de 1993.

     

    La adjudicación se hará, previos los estudios del caso y efectuado los análisis comparativos correspondientes, al oferente cuya propuesta se estime más favorable para el MUNICIPIO DE PUEBLO NUEVO, que en este caso corresponde a la que obtenga la mayor calificación en puntaje.

     

    Por lo tanto el RANGO PARA CALIFICAR LA PROPUESTA MAS FAVORABLE:

     

    Se tomará como propuesta más favorable por este entidad, aquéllas que hayan obtenido una calificación de 800/1000 puntos

     

     

    10.  CRONOGRAMA DEL PROCESO

     

     

    ACTIVIDADFECHA Y HORALUGAR
    PUBLICACIÓN DE AVISO DE CONVOCATORIA.10 DE ENERO  DE 2018.Publicación  Página Web www.contratos.gov.co y página WEB de la entidad.
    PUBLICACION DE ESTUDIO PREVIOS.10 DE ENERO  DE 2018Publicación  Página Web www.contratos.gov.co y página WEB de la entidad.
    PUBLICACIÓN DEL PROYECTO PLIEGO DE CONDICIONES.  10 DE ENERO  DE 2018Publicación  Página Web www.contratos.gov.co y página WEB de la entidad.
    RECEPCION DE OBSERVACIONES AL PROYECTO DE PLIEGO DE CONDICIONES Y RESPUESTA  A LAS MISMAS.DEL 10 AL 23 DE ABRIL DE 2017.Dirección de Correo Electrónico: contratacion@pueblonuevo-cordoba.gov.co   o alcaldia@pueblonuevo-cordoba.gov.co, y publicación en Página: Portal único de contratación estatal: www.contratos.gov.co.
    PUBLICACIÓN DE AVISOS EN LA WEB  DEL MUNICIPIO Y Página Web www.contratos.gov.co, de conformidad con el artículo 224 del Decreto 0019 de 2012.24 DE ENERO DE 2018.Dirección de Correo Electrónico: icontratacion@pueblonuevo-cordoba.gov.co   o alcaldia@pueblonuevo-cordoba.gov.co, y publicación en Página: Portal único de contratación estatal: www.contratos.gov.co..
    ACTO DE APERTURA DEL PROCESO DE SELECCIÓN. 25 DE ENERO DE 2018.Publicación en la Página Web www.contratos.gov.co
    VISITA AL SITIO DE LAS RUTAS26 DE ENERO DE 2018 DESDE LAS 8: AM A CUENTA Y RIESGO DEL INTERESADOSecretaria de Educación Municipal
    PUBLICACIÓN DEL PLIEGO DE CONDICIONES DEFINITIVO 25 DE ENERO DE 2018.Publicación en la Página Web www.contratos.gov.co.
    AUDIENCIA PARA LA DISTRIBUCIÓN DEFINITIVA DE RIESGOS Y AUDIENCIA  DE ACLARACION DE PLIEGOS DEFINITIVOS A SOLICITUD DE LOS INTERESADOS.29 DE ENERO DE 2018  A LAS 10:00 A.M.

    Carrera 9 No. 11-85 Palacio Municipal 2 piso

    Sala de Juntas

    PLAZO MAXIMO PARA LA REALIZACION Y PUBLICACION DE ADENDAS. DENTRO DE LOS PLAZOS PREVISTOS POR LA LEY 1474 DE 2011, REGLAMENTADO POR EL DECRETO 1082 DE 2015.Publicación en la Página Web www.contratos.gov.co.
    PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS – APERTURA Y CIERRE DE LA LICITACIÓN.DEL 30 DE ENERO AL 06 DE FEBRERO DE 2018 HASTA   LAS 8:00 A.M.Secretaria de Educacion: Carrera 9 No. 11-85 Palacio Municipal 2 piso.
    VERIFICACIÓN Y EVALUACION DE LAS PROPUESTAS 6,7 Y 8 DE FEBRERO DE 2018SECRETARIA DE GOBIERNO OFICINA JURIDICA: Carrera 9 No. 11-85 Palacio Municipal 2 piso.
    PUBLICACIÓN DEL INFORME DE EVALUACIÓN.09 DE FEBRERO DE  2018Publicación en la Página Web www.contratos.gov.co

    PERMANENCIA DE LOS INFORMES DE EVALUACIÓN EN EL DESPACHO DEL ALCALDE  PARA LA PRESENTACIÓN DE OBSERVACIONES AL MISMO

     

    DEL 09 AL 15 DE FEBRERO DE 2018SECRETARIA DE GOBIERNO OFICINA JURIDICA: Carrera 9 No. 11-85 Palacio Municipal 2 piso.

    AUDIENCIA PÚBLICA DE  ADJUDICACIÓN.

     

    16 DE FEBRERO DE 2018 A LAS 8:00 A.M.SECRETARIA DE GOBIERNO OFICINA JURIDICA: Carrera 9 No. 11-85 Palacio Municipal 2 piso..
    PLAZO PARA LA CELEBRACIÒN DEL CONTRATO.DENTRO DE LOS QUINCE (15) DÍAS HABILES SIGUIENTES A LA FECHA DE ADJUDICACIÒN HASTA LAS 6: 00 P.M.SECRETARIA DE GOBIERNO OFICINA JURIDICA: Carrera 9 No. 11-85 Palacio Municipal 2 piso...
    PLAZO PARA LA EXPEDICIÓN DEL REGISTRO PRESUPUESTAL.DENTRO DE LOS CINCO (5) DÍAS HABILES SIGUIENTES A LA FECHA DE CELEBRACIÒN DEL CONTRATO HASTA LAS  6: 00 P.MSECRETARIA DE HACIENDA JURIDICA: Carrera 9 No. 11-85 Palacio Municipal 1 piso...
    PLAZO PARA EL OTORGAMIENTO DE GARANTÌA.DENTRO DE LOS CINCO (5) DÍAS  HABILES SIGUIENTES A LA FECHA DE CELEBRACIÒN DEL CONTRATO HASTA LAS  6: 00 PM

     

    CRONOGRAMA DE LOS PAGOS.

    UN 30% A TITULO DE PAGO ANTICIPADO Y EL 70% RESTANTE MEDIANTE ACTAS PARCIALES DEL SERVICIO PRESTADO,  PREVIO CERTIFICACIÓN DE CUMPLIMIENTO  EN EL MES CORRESPONDIENTE PARA CADA PAGO POR PARTE DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN QUIEN DEBERÁ CERTIFICAR EL CUMPLIMIENTO, PARA CADA PAGO EL CONTRATISTA DEBERÁ ACREDITAR QUE SE ENCUENTRA A PAZ Y SALVO CON EL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL INTEGRAL, ASÍ COMO LOS PROPIOS DEL SENA, ICBF, Y CAJAS DE COMPENSACIÓN, CUANDO ELLO CORRESPONDA.

     

    TESORERÍA MUNICIPAL

     

     

    11.  VEEDURÍAS

     

    De conformidad con lo dispuesto en el artículo 66 de la Ley 80 de 1993 y demás normas concordantes, se CONVOCA a todas las veedurías ciudadanas para realizar el control social al presente proceso de contratación, haciendo si lo consideran pertinente, recomendaciones escritas y oportunas a la entidad, a efectos de buscar la eficiencia institucional y la transparencia en los procesos administrativos.

     

    Para constancia se firma a los 10 día del mes de enero de 2018.

     

     

    ORIGINAL FIRMADO

    OVIDIO MIGUEL HOYOS PATERNINA

    Alcalde Municipal

    Proyectó: José García

    Asesor Externo​

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