Alcaldía de Pueblo Nuevo - Córdoba / Nuestra Alcaldía / Sala De Prensa / Alcaldía Municipal Gestiona Recursos Para Garantizar Transporte Gratuito A Estudiantes De La Zona Rural

Se espera que a mediados del mes de mayo los estudiantes de la zona rural cuenten con el servicio de transporte escolar.

Debido a cambios hechos por el gobierno nacional a través de la comisión rectora del sistema general de regalías, el municipio de Pueblo Nuevo no se ha podido presentar ante el OCAD el proyecto de Transporte Escolar para beneficiar a los estudiantes de la zona rural.

El acuerdo 036 cambió todo el procedimiento para convocar OCAD. Según el acuerdo la primera sesión es única y exclusivamente para hacer la instalación donde se designa presidente, secretaría técnica, miembros del comité consultivos y estudiar los saldos, para después presentar los proyectos en la segunda sesión ante la OCAD.

Según el alcalde municipal Ovidio Hoyos Paternina, la idea era hacer la instalación en el mes de febrero para convocar rápido la segunda sesión y así aprobar el proyecto, sin embargo hubo demora por que el gobierno nacional no designó oportunamente el delegado nacional al igual que el gobierno departamental, por eso no se ha podido convocar a la OCAD hasta tanto no estén designados los delegados para convocar a la sesión de instalación.

El mandatario ha explicado que al proyecto hubo que hacerle un ajuste debido a que se incorporaron nuevas rutas. Para el 30 de este mes está programada la sesión donde se aprobará el proyecto ante la OCAD. Se espera que el programa de transporte escolar rural salga aprobado, y así el gobierno municipal dispondrá de 45 días para hacer la licitación. Se espera que a mediados del mes de mayo los estudiantes de la zona rural del municipio cuenten con el servicio de transporte escolar rural totalmente gratuito.