COMUNICADO OPINIÓN PÚBLICA.

​Documento: COMUNICADO ADULTO MAYOR.pdf

COMUNICADO OPINIÓN PÚBLICA.

Pueblo Nuevo, Córdoba 28 de febrero de 2018.

OVIDIO MIGUEL HOYOS PATERNINA, en calidad de alcalde Municipal del Municipio de Pueblo Nuevo, Córdoba, informa a la comunidad en general que el Municipio de Pueblo Nuevo, suscribió el convenio interadministrativo 317 del 2016, con la gobernación del departamento de Córdoba, cuyo objeto era el fortalecimiento del centro vida a través de transferencia de recursos económicos para beneficio de las personas adultos mayores del departamento de Córdoba.

En aras de cumplir con este convenio el Municipio de Pueblo Nuevo, Córdoba, celebra el convenio Número 102 del 2016, con la entidad sin ánimo de lucro la fundación GOTITAS DE PROSPERIDAD, cuyo objeto es: "Aunar esfuerzos para la atención integral a los adultos mayores en el centro de vida del Municipio de Pueblo Nuevo, Córdoba a través de la transferencia de recursos provenientes de la estampilla departamental para el bienestar del adulto mayor".

Teniendo dicho convenio un valor de $588.500.000 M/CTE, de los cuales el Municipio a través de lo trasferido por la gobernación de Córdoba aportaba un valor de $535.000.000. M/CTE, recursos provenientes de la estampilla, y la fundación Gotitas de la Prosperidad un aporte de $53.500.000 M/CTE, los cuales fueron representados en visitas domiciliarias, tecnología, imagen institucional y recreación, aclarando así que en ningún momento en el desarrollo del referido convenio, se comprometieron recursos del erario Municipal, solo se ejecutaron los transferidos por la Gobernación de Córdoba.

De igual manera en el mes de agosto del año 2017, se recibe una visita de la Contraloría General del Departamento de Córdoba,  de carácter exprés para auditar la ejecución del convenio suscrito entre el Municipio de Pueblo Nuevo y la fundación GOTITAS DE PROSPERIDAD, arrojando la auditoria exprés realizada que de los $535.000.000 que le tocaba aportar al Municipio provenientes de la estampilla pro adulto mayor se ejecutó la suma de $402.070.332, es decir hubo un saldo a favor del municipio de $132.929.688 M/CTE, y que la fundación aportó la suma de $39.370.000.

Así mismo el convenio cuenta con las evidencias que dan soporte a todas las actividades realizadas en virtud de las obligaciones contempladas en dicho convenio.

Del mismo modo el informe de la contraloría evidencia un hallazgo de tipo administrativo que se subsano realizando un plan de mejoramiento en un tiempo determinado de 6 meses, en la auditoría realizada no arroja  hallazgo fiscal alguno que evidencie mal manejo de los recursos provenientes de la estampilla pro adulto mayor de la Gobernación de Córdoba, determinando el mismo informe todas las actividades estar realizadas y debidamente soportadas.

Manifestándoles con todo lo anteriormente mencionado que es falso que los recursos del municipio se hubiesen visto comprometidos en la ejecución del convenio.

Como también todos los beneficiarios  de este programa existen tal y como se soportan en las planillas y evidencias fotográficas aportadas en los informes presentados durante la ejecución del convenio.

PUEBLO NUEVO próspero y socialmente justo.

Cordialmente;

Original firmado

OVIDIO MIGUEL HOYOS PATERNINA.

Alcalde Municipal.​