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    CONVOCATORIA 001 DE 2017

    CONVOCATORIA 001 DE 2017

    Noviembre 08 de 2017

     

    "Por medio de la cual se convoca a los ciudadanos interesados en participar como candidatos al cargo de Secretario(a) General del Concejo Municipal de Pueblo Nuevo, Córdoba"

     convocatoria secretario 2018.pdf

    EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE PUEBLO NUEVO, CÓRDOBA, EN USO DE LAS ATRIBUCIONES LEGALES Y FACULTADES CONSTITUCIONALES, EN ESPECIAL LAS CONFERIDAS POR EL ARTICULO 35 Y 37 DE LA LEY 136 DE 1994 Y EL REGLAMENTO INTERNO DEL CONCEJO SE PERMITE INFORMAR QUE SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA PROVEER EL CARGO DE SECRETARIO(A) GENERAL DEL CONCEJO MUNICIPAL DE PUEBLO NUEVO, CORDOBA,  PARA EL PERIODO LEGAL 2018, COMPRENDIDO DESDE LA FECHA DE POSESIÓN HASTA EL DÍA 31 DE DICIEMBRE DE 2018.

     

    AVISO DE CONVOCATORIA

     

    Clase de Concurso: Público y Abierto

     

    Período de Fijación y Publicación: del 8 al 10 de noviembre de 2017

     

    Número: 001 de 2017

     

    Medio de Publicación: Cartelera del concejo y Link Página Web de la Alcaldía Municipal

     

    EMPLEO A PROVEER

     

    Denominación del Empleo:   Secretario(a) General del Concejo

    Nivel:                             Profesional

    Número de Empleos:              01

    Código:                                    219

    Grado:                                     01

    Asignación Básica                  $1.941.447,00 + incremento de Ley

    Periodo Fijo:                           Del 01 de enero al 31 de Diciembre de 2018

    Lugar de Trabajo:                  3º Piso Centro Administrativo, Concejo Municipal, Pueblo Nuevo, Córdoba.

    Horario de Trabajo:               Jornada Laboral de Lunes a Viernes de 07:00am. a 12:00m. y de 2:00 pm. a 05:00 p.m.; y en horario extra de conformidad  con el horario de la realización de las sesiones.

    REQUISITOS DE LEY

     

    Los interesados deberán acreditar los siguientes requisitos de Ley:

    • Ser ciudadano colombiano.
    • Acreditar Título de Bachiller o Experiencia Administrativa mínima de dos (2) años.

       

      REQUISITOS QUE EXIGE EL CARGO

       

      Los interesados preferiblemente deberán tener conocimientos básicos esenciales en:
    • Profesional Universitario
    • Conocimientos básico esenciales en:
    • Administración Pública
    • Contabilidad Básica
    • Sistema de Gestión Documental
    • Manejo de los portales de Gobierno en Línea (Secop, Contratos, Pagina Web)
    • Conocimiento en Informática Básica y manejo de herramientas de Office 2007 (Word, Excel, Power Point).
    • Práctica en redacción y digitación de actas.
    • Conocimiento de las leyes 136 de 1994 y 1551 de 2012

       

      Nota. Los conocimientos básicos esenciales NO son un requisito para la postulación pero serán tenidos en cuenta para la toma de decisión de la elección.

       

      FUNCIONES

       

      Son funciones y deberes del secretario de la corporación:

       

      1. Dirigir y publicar la gaceta del Concejo, haciéndose cargo a todo lo relativo a su publicación.

      2. Radicar y repartir a las Comisiones los proyectos de acuerdo para primer debate.

      3. Llevar el libro público de registro de actividades económicas privadas de los concejales y procurar que dicha información permanezca actualizada.

      4. Registrar y certificar la asistencia de los concejales a las sesiones plenarias.

      5. Citar a las sesiones plenarias y asistir a ellas.

      6. Durante las sesiones estar atento a las instrucciones del Presidente, registrar las proposiciones, proyectos de acuerdos, comunicaciones, varios y demás documentos que hagan parte del orden del día y que deban ser leídos en la sesión en voz alta.

      7. Redactar las actas, cartas y notas oficiales, certificar sobre asuntos de su competencia, sobre la asistencia o inasistencia de los concejales a las sesiones para todos los efectos y sobre las actuaciones de los concejales en las respectivas sesiones.

      8. Recibir y dar trámite a todo documento o petición que lleguen con destino a la presidencia y a la secretaría general de la corporación y demás notas oficiales que le solicite la mesa directiva y el presidente. Para ello se llevarán libros de correspondencia recibida y enviada.

      9. Cuando la mesa directiva se lo solicite, rendir informe detallado tanto de la ejecución presupuestal como de la gestión administrativa del concejo.

      10. Llevar y firmar las actas y acuerdos, con arreglo al reglamento.

      11. Llevar el libro de registro de solicitudes de intervenciones de particulares en la discusión de los proyectos de acuerdo en primer debate.

      12. Notificar las citaciones aprobadas por el concejo y velar porque estas lleguen a la dirección registrada de cada concejal por lo menos con un día de antelación a la sesión respectiva.

      13. Llevar el libro de actas, en orden consecutivo.

      14. Proyectar el programa anual mensualizado de caja (PAC), con cargo al presupuesto del concejo y someterlo a la aprobación de la mesa directiva.

      15. Colaborar permanentemente con su respectivo presidente, su mesa directiva y los concejales, informarles a éstos acerca de los asuntos sustanciados por la presidencia.

      16. Desempeñar las demás funciones que le asigna el reglamento a los que determinarán la plenaria, la mesa directiva o el presidente del concejo municipal.

       

      DOCUMENTOS A PRESENTAR AL MOMENTO DE LA INSCRIPCIÓN

       

      1. Hoja de Vida Formato Único Función Pública

      2. Fotocopia del Documento de Identificación

      3. Fotocopia del Acta de Grado  de Bachiller, o Universitario

      4. Certificación de Experiencia Laboral en funciones administrativas, no menor a dos años.

      5. Certificado de no poseer antecedentes Judiciales. Vigente

      6. Certificado de no poseer antecedentes Disciplinarios. Vigente

      7. Certificado de no poseer antecedentes Fiscales. Vigente

      8. Fotocopia del Registro Único Tributario.

      9. Declaración de bienes y Rentas

      10. Manifestación, bajo la gravedad de juramento, de no estar incurso en inhabilidades e incompatibilidades para ejerce el cargo.

      11. Fotocopia Libreta Militar. (Requisito obligatorio para hombres menores de 50 años)

      12. Los documentos soportes enunciados en la hoja de vida.

       

      INSCRIPCIÓN Y RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS

      Fecha:  Del 14 al 16 de noviembre de 2017
      Horario: De 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
      Lugar: Secretaría General Concejo Municipal, Centro Administrativo piso 3.
      Municipio: Pueblo Nuevo, Córdoba.

       
      ENTREVISTA Y ELECCIÓN 

    • Fecha: 24 de noviembre de 2017
      Hora: 9:00 a.m. en sesión ordinaria.
      Lugar: Recinto de Sesiones Concejo Municipal de Pueblo Nuevo, Córdoba.


      Dada en Pueblo Nuevo, Córdoba, a los ocho (8) días del mes de noviembre de dos mil diecisiete (2017).

       WILFRIDO SEGUNDO HERAZO HOYOS        JOSE DEL CRISTO ORTEGA RUIZ

      Presidente del Concejo                                Primer Vicepresidente 

    • EDER SAID VERGARA PEREZ

      Segundo Vicepresidente

      CONSTANCIA DE PUBLICACIÓN: Hoy ocho (08) de noviembre de dos mil diecisiete (2017), siendo las 08:00 a.m., fue fijada en la cartelera del Concejo y  Página Web de la Alcaldía Municipal la Convocatoria No. 001 de 2017.
       
      CARMEN TERESA CHICA BUELVAS

      Secretaria Concejo Municipal

       

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