Alcaldía de Pueblo Nuevo - Córdoba / Nuestra Alcaldía / Sala De Prensa / La Administración Municipal toma medidas para evitar daños a las riberas del Río San Jorge del municipio

​En alerta se encuentran las comunidades de Nueva Esperanza, Cintura, Puerto Santo, La Vorágine, La Patria, por las constantes lluvias que se han venido presentando en los últimos días. Líderes de la zona ven con preocupación las filtraciones de agua en unos tramos del jarillón del río San Jorge ubicado en el sector de cantaleta.

Ante esta posible amenaza del río San Jorge el mandatario local Dr. Ovidio Hoyos Paternina, ordenó una inspección con el fin de tomar medidas para la realización de obras de mitigación para evitar daños mayores que pongan en riesgo las vidas de los habitantes de estas localidades, así como los cultivos y ganados de los campesinos. La administración municipal ante esta situación se le requirió a la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) para que hicieran los estudios necesarios y se tomaran los correctivos necesarios ante una posible emergencia ya que es responsabilidad de la CVS velar por las riveras de los ríos Sinú y San Jorge.