Alcaldía de Pueblo Nuevo - Córdoba / Nuestra Alcaldía / Sala De Prensa / Se abren preinscripciones virtuales para mejoramiento de viviendas en Pueblo Nuevo, Córdoba

Redes2.jpgRedes3.jpgRedes4.jpgRedes5.jpgRedes6.jpg

• El proceso se realizará únicamente a través de dispositivos móviles o cualquier computador. La plataforma estará abierta desde las 8:00 a.m. del próximo 04 de julio hasta las 5:00 p.m. del 06 del mismo mes.

• Las personas que no tengan acceso a Internet pueden acudir la biblioteca municipal en donde podrán hacer el proceso de forma guiada y gratuita

• La preinscripción es un paso previo que determina si una familia se encuentra habilitada para acceder al beneficio. Posteriormente, se realizará un sorteo a través del cual se definirán aleatoriamente los beneficiarios del programa.

Pueblo Nuevo, Córdoba. Junio 27 de 2018.  De manera virtual y con las facilidades para que todos los hogares potenciales adelanten el proceso, se realizará desde este 04 de julio a partir de las 8:00 a.m. y hasta el 06 de julio de 2018 hasta las 5:00 p.m., el proceso de preinscripciones para mejoramiento de viviendas en el municipio de Pueblo Nuevo, Córdoba.

Aplicarán para preinscribirse y postular su vivienda hogares que se encuentren en al menos uno de los siguientes grupos: Red Unidos, población víctima, madres comunitarias del ICBF, población con puntaje SISBÉN III así como familias que cuenten con algún miembro en condición de discapacidad y que se encuentren en alguno de los grupos anteriormente mencionados.

El proceso de preinscripción se realizará ÚNICAMENTE de manera virtual, desde cualquier dispositivo móvil o computador diligenciando el siguiente formulario:

Link VIDEO instructivo: https://youtu.be/KNmbo_eOmjs​​​

Al finalizar aparecerá un mensaje que le informará al postulante si la preinscripción fue exitosa o no. De ser exitosa, el participante recibirá en los días siguientes un mensaje de texto o llamada que le informará si se encuentra habilitado para participar en el sorteo a través del cual se definirán aleatoriamente los hogares que recibirán los mejoramientos.

Las personas que no cuenten con acceso a Internet podrán acercarse a la biblioteca municipal, en donde hay un punto adecuado para que desde el 04 de julio a partir de las 8:00 a.m. y hasta el 06 de julio hasta las 5:00 p.m., puedan hacer su preinscripción de forma guiada y gratuita.

En Pueblo Nuevo se beneficiarán cerca de 151 hogares, que podrán recibir hasta dos intervenciones en mejoramiento de baño, cocina, habitaciones, techos y pisos, según la necesidad que presente cada hogar.

Criterios de selección

Para acceder al programa, los interesados deben pertenecer a alguno de los grupos poblacionales ya mencionados.

Así mismo, las personas interesadas deben ser mayores de edad, tener cédula de ciudadanía o contraseña y acreditar la posesión o propiedad de una vivienda. La información entregada deberá soportarse en la etapa de recepción de documentos.

Twitter: @ProsperidadCol

Facebook: Prosperidad.Social