Inicio de sesión
    Alcaldía de Pueblo Nuevo - Córdoba / Nuestra Alcaldía / Sala De Prensa / XIV FESTIVAL DEL DIABOLIN 60 AÑOS DE VIDA JURIDICA NOVIEMBRE 10-11-Y 12 DEL 2017

    XIV FESTIVAL DEL DIABOLIN 60 AÑOS DE VIDA JURIDICA NOVIEMBRE 10-11-Y 12 DEL 2017

    ​​

    XIV FESTIVAL DEL DIABOLIN

    60 AÑOS DE VIDA JURIDICA

    NOVIEMBRE 10-11-Y 12 DEL 2017

    REGLAMENTOS PARA CONCURSO DE CANCION  INEDITA

    DESCARGAR REGLAMENTO Y FORMULARIO DE INCRIPCION

    REGLAMENTO CANCIONES INEDITAS 2017.docx

    CAPITULO 1: DE LA DEFINICION DE CANCION INEDITA:

    ARTICULO 1°: Entiéndase por Canción Inédita aquella que, guardando fielmente las características propias del género vallenato, no ha sido divulgada al público por medio de la radio, de la televisión o cualquier otro medio de difusión sonora; que no ha sido grabada por la industria discográfica ni cinematográfica, ni presentada anteriormente en el Festival del diabolín, ni en eventos similares.

    ARTICULO 2°: Todas las canciones que se presenten en el Festival del diabolín  deben ser originales en música y letra, y ni en lo literario, ni en lo musical, podrán incluir parcial ni totalmente versos o melodías de otros cantos vallenatos o de otros géneros haciéndolos pasar como propios.

    ARTICULO 3°: Las canciones que aun conservando uno de los siguientes aires: Puya, Merengue, Son, Paseo Tradicional y Paseo Romántico, porro, y cumbia incluyan temas o argumentos que se salgan de los parámetros anteriormente citados, no serán tenidas en cuenta.

    CAPITULO II: DE LAS INSCRIPCIONES:

    ARTICULO 4°: El material de las Inscripciones debidamente diligenciado, se recibirá en la oficina de la COORDINACION DE CULTURA DE PUEBLO NUEVO DEPARTAMENTO DE CORDOBA, dentro de un plazo amplio y suficiente que va desde las 8:00 A.M. del día 04 de SEPTIEMBRE del 2017 hasta las 5:00 P.M del día 19 de Octubre del 2017.

    ARTICULO 5°: La inscripción se recibirá con los siguientes requisitos

    1. Original y cuatro copias de la letra de la canción.

    2. Formato de inscripción  debidamente diligenciado.

    3. Las composiciones musicales inéditas deberán ser grabadas en audio y digitalizadas al formato MP3

    4. El audio debe estar precedido de una voz en off (introducción) que anuncia el título de la obra y el nombre del compositor. La duración total de la obra musical   no debe superar los cinco minutos y treinta segundos (5':30")

    5. La letra de la Composición debe adjuntarse en formato .pdf, hoja tamaño carta.  (Formato único de inscripción para el concurso de canción inédita)

     6. Adjuntar  la declaración juramentada que la composición musical presentada es de la autoría (música y letra) del compositor que solicita la inscripción.

     7. Fotocopia  del documento de identidad al 150%

    8. enviar y recibir información a través de las siguientes direcciones electrónicas:

    luisbals@hotmail.com,telefono 3126162332, Secretario Junta Organizadora

    cultura@pueblonuevo-cordoba.gov.co 3135915764, Coordinadora del Festival

    PARÁGRAFO: Como puede darse el caso que una misma canción tenga la autoría musical de una persona y la autoría literaria de otra, se debe explicar esto y suministrar por igual los datos de cada uno de los autores.

    CAPITULO III: DE LOS PARTICIPANTES:

    ARTICULO 6°: P o d r á n participar todos los compositores, autores o personas naturales de Colombia y los extranjeros que tenga la capacidad y la inspiración para componer temas que guarden las características ya descritas de ritmos, construcción y mensaje de los aires o géneros de la música Vallenata.

    ARTICULO 7: De las canciones inscritas se preseleccionaran un número determinado por la junta directiva para presentación en tarima.

    CAPITULO IV: DEL JURADO LAS INTERPRETACIONES Y LAS CALIFICACIONES

    ARTICULO 8°: La Junta Directiva escoge y nombra un jurado de conformación impar, integrado por personas de absoluta idoneidad para la apreciación y valoración de las canciones. El Jurado se regirá por los Reglamentos de este concurso.

    ARTICULO 9°: Los participantes podrán concursar con su propio grupo de música Vallenata  y la interpretación podrá ser ejecutada por el mismo autor o por quien éste designe. (La organización cuenta con un grupo profesional para cada una de las canciones participantes)

    ARTICULO 10°: Los compositores deberán estar en el sitio indicado, ante los Jurados correspondientes, el día  señalado y a la hora establecida por la organización del concurso.

    ARTICULO 11°: Una vez se dé comienzo a la competencia y se inicie la presentación de las canciones, sus autores y sus intérpretes serán llamados tres veces, con un intervalo de un minuto entre cada llamada, pasados tres minutos, la canción quedará descalificada, sino se presentan en tarima).

    ARTICULO 12°: Terminada completamente su labor, el Jurado entregará inmediatamente a los miembros de la JUNTA ORGANIZADORA DEL FESTIVAL CULTURAL DEL DIABOLIN o a la persona delegada para tal fin, las Planillas de Calificación y luego se levantará un Acta que una vez hecha y firmada será  divulgada por la organización.

    CAPITULO V: CAUSALES DE DESCALIFICACIÓN:

    ARTICULO 13: Son causales de descalificación automática del Concurso de la

    Canción  Inédita, las siguientes infracciones:

    1. Incumplir, omitir o desconocer voluntaria o involuntariamente cualquiera de las normas establecidas en el Reglamento.

    2. Enviar el material de inscripción incompleto, adulterado en una o en todas sus partes o fuera del tiempo límite establecido para su envío.

    3. El descubrimiento, durante la competición o en cualquier otro momento, de que la canción concursante no es inédita, o que tiene versos y/o melodías de otras composiciones musicales o literarias, nacionales o extranjeras, sin que el autor haya dejado, en su composición, constancia expresa de lo mismo.

    4. Modificar, adulterar o agregar durante la competición final uno o varios versos de los que originalmente se entregaron como texto de la canción y una parte o todo el ritmo original con que fue presentada ante los Jurados preliminares.

    5. Hacer el autor o cualquiera de los intérpretes de las canciones que están concursando, alarde de amistad, cierta o falsa, con los miembros del jurado y/o lanzar en público o en privado expresiones y frases que comprometan la imparcialidad y la equidad que los jurados deben guardar antes y durante la competencia.

    6. No estar, los intérpretes de la Canción inédita, en el sitio, horas y en las condiciones en que les corresponde participar durante las rondas preliminares y en la presentación final y no atender con la debida oportunidad los tres llamados reglamentarios.

    7. Presentarse el autor o los intérpretes de las canciones inéditas a participar en estado de  embriaguez, ira u otra causa.

    8. Comportarse los intérpretes y/o el autor, durante las presentaciones preliminares o en la final, de manera grosera, insolente, irrespetuosa, agresiva o desconsiderada con los miembros del jurado, con los demás competidores, con las autoridades de la ORGANIZACION, del Municipio, del Departamento o de la Nación y con el público.

    9. Mandar mensajes, hacer elogios o cualquier referencia por medio de versos o frases sueltas durante las interpretaciones de las canciones a los miembros del Jurado o miembros de la junta organizadora del festival cultural del diabolín (FCD)

    CAPITULO VI: DE LOS PREMIOS INSTITUIDOS PARA EL CONCURSO DE LA CANCIÓN  INÉDITA:

    ARTICULO 14. De los premios instituidos para cada categoría, la junta organizadora del festival ha establecido para el presente año la premiación de dinero en efectivo

    PREMIACIÓN:

    CANCION INEDITA

    1°                     $ 2.000.000

    2°                     $ 1.500.000

    3°                     $ 1.000.000

    MEJOR INTÉRPRETE

    1°                     $ 500.000​

    Top